lunes, 27 de noviembre de 2017

Bibliografía - Problemática de los «Non-Performing Loans» (NPLs)


«Non-Performing Loans» (NPLs): Un problema «microprudencial» y «macroprudencial» en la Unión Europea
José María LÓPEZ JIMÉNEZ, Especialista en regulación financiera. Doctor en Derecho; Arturo ZAMARRIEGO, Abogado y Economista especialista en regulación financiera. MBA. Doctorando en Derecho
Diario La Ley, Nº 9089, Sección Tribuna, 27 de Noviembre de 2017
[Texto]
En este artículo se analiza la problemática derivada de los créditos morosos o impagados («Non-Performing Loans») de las entidades de crédito de la Unión Europea. Este fenómeno no afecta solo a las entidades bancarias acreedoras y a los deudores, sino que puede repercutir negativamente en la evolución de la economía o en la concesión de crédito, particularmente, a las pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, las autoridades políticas europeas, ante la insuficiencia del tratamiento dispensado por el supervisor bancario y por las autoridades nacionales, han tomado cartas en el asunto para tratar de hallar una solución que armonice todos los intereses en liza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.