miércoles, 1 de noviembre de 2017

Primer aniversario del blog de José Carlos Fernández Rozas


El blog de José Carlos Fernández Rozas cumple un año de existencia. Durante este tiempo se ha hecho eco de valiosa información de Derecho Internacional Privado. Siempre he sido del parecer que cuantos más seamos aquellos que nos dediquemos a informar del Derecho Internacional Privado, cuanta más transferencia de conocimiento exista a través de blogs, páginas web o de cualquiera de las redes sociales existentes, mayor será el peso y la influencia de esta rama del ordenamiento jurídico. Y debe reconocerse que el Derecho Internacional Privado cuenta en este ámbito con una representación amplia, destacable y muy digna -para evitar injustos e inmerecidos olvidos, me sustraigo a la tentación de nombrar los blogs, páginas web, cuentas en redes sociales (todos ellos españoles o extranjeros) dedicados específicamente al Derecho Internacional Privado, o que, teniendo por objeto una información jurídica amplia, se ocupan de esta materia.

Mantener un blog no es tarea fácil, y menos en un ámbito jurídico en el que la masa crítica de destinatarios no es en principio excesivamente elevada. Mantener la atención y la fidelidad del lector exige no sólo ofrecer información interesante, actualizada, previamente filtrada con criterio, sino también presentar todo ello en un formato atractivo, sabiendo utilizar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación en constante cambio. Además, y si no quiere perderse el interés del lector, todo ello debe hacerse con cierta periodicidad y con continuidad en el tiempo, a lo largo de años. La prueba de la dificultad que entraña editar un blog la encontramos en el constante trasiego de inauguraciones y clausuras, explícitas o en ocasiones implícitas, por abandono, de estos medios de información.

Por tanto, mi felicitación a José Carlos Fernández Rozas por este primer aniversario de su blog y mis mejores deseos para que continúe muchos años más ayudándonos a todos con su valiosa información.

1 comentario:

  1. My deepest congratulations to you, Professor Garau! Please do keep up the impressive work.

    MJ

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.