viernes, 5 de enero de 2018

Jurisprudencia - Autorización de la residencia del menor en el extranjero con el titular de la custodia aunque exista un proceso por sustracción internacional


Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 18ª, Sentencia 542/2017 de 9 Jun. 2017, Rec. 1182/2016: Divorcio. Modificación de medidas. GUARDA Y CUSTODIA. Autorización a la menor para residir de forma definitiva en el país extranjero al que se trasladó con su madre, titular de la custodia. No procede limitar temporalmente esta medida hasta la resolución del recurso de apelación interpuesto por el padre en el procedimiento de sustracción internacional de menores. Debe prevalecer siempre el beneficio e interés de los hijos menores cuando la prueba practicada permita concluir que el cambio de residencia al extranjero del progenitor custodio redunda en beneficio del menor. En este caso, la guarda la ejerce la progenitora que pide la autorización, la menor se encuentra adaptada plenamente al país en el que lleva más de tres años, tiene una buena calidad de vida, conoce y habla el idioma y mantiene una buena vinculación con su madre y no así con su padre. La menor ha expresado su deseo de continuar viviendo y residiendo con su madre.
Ponente: Sambola Cabrer, Myriam.
Nº de Sentencia: 542/2017
Nº de Recurso: 1182/2016
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 9112, Sección Jurisprudencia, 5 de Enero de 2018
ECLI: ES:APB:2017:8748

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.