sábado, 31 de marzo de 2018

Resolución del Parlamento Europeo sobre normas mínimas comunes del proceso civil


Normas mínimas comunes del proceso civil
Resolución del Parlamento Europeo, de 4 de julio de 2017, con recomendaciones destinadas a la Comisión sobre normas mínimas comunes del proceso civil en la Unión Europea (2015/2084(INL))
ANEXO a la Resolución: Recomendaciones para una Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre normas mínimas comunes del Proceso Civil en la Unión.

Nota: Según el art. 1 de la propuesta de Directiva, esta norma tendría por objeto aproximar los sistemas de enjuiciamiento civil de modo que se garantice el pleno respeto del derecho a la tutela judicial efectiva y a un juez imparcial reconocido en el art. 47 de la Carta y en el art. 6 del CEDH, mediante el establecimiento de normas mínimas relativas al inicio, el desarrollo y la conclusión de los procesos civiles ante los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros.

 Agradezco la referencia a Andrés Rodríguez Benot (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.