domingo, 29 de abril de 2018

Bibliografía - Aspectos procesales de la restitución internacional de menores entre España y Uruguay


Aspectos procesales de la restitución internacional de menores entre el Reino de España y Uruguay: «El caso María»
Lorena VIZCARRET TESSORE, Profesora de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República Oriental del Uruguay
Bitácora Millennium DIPr., nº 7 (Prepublicación)
SUMARIO: I. Primeras consideraciones II. El interés superior del menor y la excepción de violencia doméstica III. El principio de celeridad y la sanción de la ley 18895 sobre procedimiento de restitución internacional de menores IV. Admisión del recurso de revisión y la responsabilidad nacional e internacional del Estado. V. Conclusiones.

El principio de celeridad en contraposición a la excepción de violencia doméstica y las consecuencias de la no observancia del mismo en el proceso de restitución internacional de menores.
Principle of prompt return as opposed to the exception of domestic violence and non-observance consequences in the international return of children process.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.