sábado, 21 de abril de 2018

Bibliografía - El reglamento europeo 650/2012 ante el cambio de paradigma del derecho de sucesiones


El reglamento europeo 650/2012 ante el cambio de paradigma del derecho de sucesiones
Luis Francisco Carrillo Pozo, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado (Universidad de Gerona)
Boletín Mexicano de Derecho Comparado, núm. 151 (enero-abril 2018), pp. 51-83.
Resumen: El Reglamento Europeo 650/ 2012 tiene como objetivo –entre otros– favorecer la programación de la propia sucesión en Europa. En este sentido, parece alinearse con las más modernas tendencias del derecho de sucesiones, superando la vieja perspectiva de sostenimiento de las necesidades familiares para dar paso a consideraciones centradas en la autonomía del causante y en la continuidad de las empresas. No obstante, las limitaciones geográficas a las que se ve inevitablemente condenado y las propias opciones en la selección de la ley aplicable comprometen la realización de aquellos objetivos.

SUMARIO: I. Planteamiento. II. El sistema sucesorio ante una nueva realidad social y económica. III. Los problemas de una ordenada sucesión en perspectiva
comparada. IV. El Reglamento sobre Sucesiones. V. Las debilidades del panorama sucesorio y la respuesta del Reglamento. VI. Un apunte final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.