martes, 3 de abril de 2018

Bibliografía - Visas humanitarias: Código Europeo de visas


Visas humanitarias: Código Europeo de visas
Juan F. LÓPEZ AGUILAR, Catedrático de Derecho Constitucional; Eurodiputado y vocal de la Comisión de Libertades, Justicia e Interior del PE
Diario La Ley, Nº 9169, Sección Tribuna, 3 de Abril de 2018
Se evalúan los actuales esquemas nacionales existentes para los visados humanitarios, con la idea de proponer un instrumento nuevo de escala paneuropea. El actual marco legal de la UE limita el acceso a la garantía de la debida protección internacional, dañando la gestión ordenada y legal de los flujos de solicitantes de asilo. Por ello, se plantean opciones para desarrollar la legislación europea en esta materia, teniendo en cuenta que los visados humanitarios podrían tener un impacto positivo en la gestión de los flujos migratorios incluyendo la mejora de la seguridad. Podrían reducir los costes de la gestión de las fronteras y de las solicitudes de protección internacional y podrían impactar en la mejor garantía de los derechos humanos de quienes pretenden obtener protección internacional, asegurando condiciones ordenadas y seguras de llegada y recepción de solicitantes de asilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.