viernes, 27 de abril de 2018

Congreso de los Diputados - Convenio internacional


El Congreso de los Diputados ha acordado tramitar la correspondiente autorización para proceder a la ratificación del Convenio del Consejo de Europa sobre un planteamiento integrado de protección, seguridad y atención en los partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos, hecho en Saint-Denis el 3 de julio de 2016, y Declaraciones que España desea formular (BOCG. Sección Cortes Generales, serie C, núm. 94-1, de 27.4.2018).
Nota: Este convenio internacional tiene por objeto crear un entorno seguro, protegido y cordial en los partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos (art. 2).
Cabe destacar su art. 11, que se ocupa de la cooperación internacional en la materia. Asimismo, el art. 12 determina que cada Estado parte remitirá al Comité de Seguridad y Protección de los Acontecimientos Deportivos (órgano creado por el propio Convenio -véanse los arts. 13 y ss.-) toda la información pertinente sobre las medidas legislativas y de otra índole adoptadas a fin de cumplir lo dispuesto en el Convenio, en relación con el fútbol u otros deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.