viernes, 6 de abril de 2018

Congreso de los Diputados - Proyecto de Ley


Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, con objeto de transponer la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 19-1, de 6.4.2018).
Nota: El objetivo fundamental de este Proyecto de ley es elevar el nivel de protección de los derechos de los viajeros, porque recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato, existiendo unos formularios normalizados para facilitar dicha información precontractual. Sobre las novedades que introduce el proyecto en la Ley general para la defensa de consumidores y usuarios, véase la referencia del Consejo de Ministros en el que se aprobó el proyecto y su remisión a las Cortes Generales, publicada en la entrada de este blog del día 23.3.2018.
La modificación más importante se produce por la modificación de todo el Libro IV de la Ley, en el que se regularán los viajes combinados y servicios de viaje vinculados (art. 150 a 170), así como la introducción de los anexos II y III, en los que se contienen los formularios de información normalizada.
Cabe destacar que el proyecto extiende a los empresarios no establecidos en un Estado miembro de la UE que vendan u ofrezcan viajes combinados en España o que faciliten servicios de viaje vinculados en España, o que por cualquier medio dirijan dichas actividades a España, la obligación de prestar la correspondiente garantía frente a su insolvencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.