jueves, 24 de mayo de 2018

Consulta Vinculante - Deber de retención de las plataformas on line de gestión de alquiler turístico a los propietarios de los inmuebles no residentes


Consulta Vinculante V0367-18, de 12 de febrero de 2018 de la Subdireccion General de Fiscalidad Internacional: Impuesto sobre la renta de no residentes. Retenciones e ingresos a cuenta. Entidad dedicada a la gestión de alquiler turístico de inmuebles situados en España, que son propiedad de no residentes en España, a través de una plataforma en internet. No existirá obligación de retener cuando la entidad realice una simple mediación en el pago, esto es cuando los usuarios finales identifiquen al propietario y pongan a disposición de la plataforma el precio acordado. En otro caso, le será exigible el cumplimiento de las obligaciones materiales y formales como sujeto obligado a practicar la retención o ingreso a cuenta.
Diario La Ley, Nº 9204, 24 de Mayo de 2018.
[Texto de la Consulta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.