viernes, 29 de junio de 2018

BOE de 29.6.2018


Ley 15/2018 de la Comunidad Valenciana, de 7 de junio, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana.
Nota: Según su art. 1, esta norma tiene por objeto la promoción y ordenación de la actividad turística de la Comunidad Valenciana y el impulso de actividades de ocio vinculadas a la misma, el fomento y modernización de su sector turístico, el impulso de la hospitalidad como elemento básico en la relación entre residentes y turistas así como proporcionar un marco normativo para la acción de las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana que facilite la preservación y mejora de los recursos turísticos y su planificación y vertebración en el territorio.
Cabe destacar los siguientes preceptos:
-Artículo 76, en el que se regula el ejercicio de la actividad de los guías de turismo, tanto por parte de los establecidos en otras CCAA como por los nacionales de la UE y del EEE habilitados en sus países de origen para ejercer la profesión de guías de turismo.
-Articulo 80, que regula la utilización de métodos alternativos a la resolución de conflictos, como el arbitraje y la mediación, para resolver las reclamaciones de los consumidores y usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.