viernes, 8 de junio de 2018

BOE de 8.6.2018


-Acuerdo entre el Reino de España y la República del Paraguay sobre transporte aéreo, hecho ad referendum en Madrid el 9 de junio de 2015.
Nota: Este entró en vigor el 2 de junio de 2018, es decir hace siete días (!). ¿Tanto cuesta publicar en el BOE los tratados y convenios internacionales antes de su echa de entrada en vigor?, me pregunto.
-Ley Foral 9/2018 de la comunidad Foral de Navarra, de 17 de mayo, de Reforma de la Compilación de Derecho Civil de Navarra en Materia de Filiación.
Nota: La sentencia del TC 41/2017, de 24 de abril (véase la entrada de este blog del día 27.5.2017), declaró la inconstitucionalidad de la Ley 71 b) de la Compilación por ser contraria a los arts. 24.1 y 39.2 de la Constitución. Ahora, esta Ley Foral tiene por objeto el cumplimiento del mandato constitucional de ofrecer una nueva respuesta normativa. Sin embargo, la regulación que constituye el contenido de la presente Ley no puede limitarse a una modificación puntual de la Ley 71 b). Por un lado, porque la misma obliga a la de otras leyes del capítulo en atención a la relación existente entre unas y otras dentro del engranaje cerrado y completo de la regulación navarra de la filiación. Por otro lado, porque resulta también oportuna la modificación de otras cuestiones sobre las que se ha planteado la necesidad reformadora, de manera que, sin perjuicio de aquellas otras que en una prevista futura reforma puedan incidir en esta materia, deben ya comprenderse en el objeto de la presente las que están directamente relacionadas con las acciones de filiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.