viernes, 15 de junio de 2018

Consejo de Ministros de 15 de junio de 2018


Según la referencia de la sesión el Consejo de Ministros celebrado hoy, 15 de junio, se ha acordado, entre otras cuestiones, aprobar las instrucciones por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, en España en el marco del Programa «Vacaciones en Paz 2018». Este programa solidario permite la acogida temporal por familias españolas de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España y luego regresar a sus lugares de procedencia. En los últimos cinco años (2013-2017) han sido acogidos 23.173 niños. Para 2018 está prevista la llegada de 4.028 menores, acompañados de 294 monitores.

Igualmente, el Consejo ha examinado el tema del acceso universal al Sistema Nacional de Salud. Lamentablemente, la referencia no contiene información sobre este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.