lunes, 22 de octubre de 2018

Bibliografía - Existencia y razón de ser del Consejo Consultivo de Fiscales Europeos del Consejo de Europa


El Consejo Consultivo de Fiscales Europeos del Consejo de Europa: su existencia y razón de ser
Antonio Vercher Noguera, Fiscal de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo y Miembro del Bureau del Consejo Consultivo de Fiscales Europeos
Diario La Ley, Nº 9283, Sección Doctrina, 22 de Octubre de 2018
El Consejo Consultivo de Fiscales Europeos es un organismo creado en el seno del Consejo de Europa con el fin de atender al desarrollo del Ministerio Fiscal en el continente europeo, habida cuenta que ese desarrollo es un hecho constatable y no se circunscribe solamente a nuestro país. Este organismo busca, además, dar una perspectiva unitaria, dentro de lo posible, tanto a ese proceso de desarrollo como a la institución propiamente dicha, habida cuenta los diferentes sistemas legales que coexisten en Europa.
Quizás el mayor problema que existe con el Consejo Consultivo de Fiscales Europeos es el desconocimiento que se tiene de su existencia, tanto a nivel público como privado. El objetivo, por lo tanto, del presente trabajo es dar a conocer esta institución, así como la labor desarrollada por la misma, que se extiende a una gran cantidad de materias en las que las Fiscalías son competentes o que, de una forma u otra, afectan al funcionamiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.