domingo, 4 de noviembre de 2018

Bibliografía - Problemática del reclutamiento y la transferencia internacional de menores en el fútbol


Problemática del reclutamiento y la transferencia internacional de menores en el fútbol - Problem of recruitment and international transfer of minors in football.
Pilar CONDE COLMENERO, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (Universidad Isabel I)
Bitácora Millennium DIPr., nº 8 (Prepublicación)
SUMARIO: I. Introducción: marco normativo del deporte y tutela a los menores II. La problemática de los menores en el fútbol: comercio de jugadores III. La reacción de organismos internacionales (UNICEF y UNESCO) y de la FIFA 1. Modificaciones del Reglamento sobre Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA: mejora de la tutela a los futbolistas menores 2. Las sanciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) IV. Edad de acceso al deporte profesional en la Unión Europea: situación en España V. Bibliografía.

En este trabajo abordaremos la problemática surgida recientemente en torno al reclutamiento y la transferencia internacional de futbolistas menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.