martes, 6 de noviembre de 2018

Lanzamiento de la 'Revue de droit international d'Assas / Assas International Law Review' (RDIA)


El primer número de la Revue de droit international d'Assas / Assas International Law Review (RDIA) ya está disponible en línea y puede consultarse en el sitio web de la Universidad Panthéon-Assas, sección "Revues en ligne", en la página dedicada a la Revista: https://www.u-paris2.fr/fr/revue-de-droit-international-dassas-rdia

La Revue de droit international d'Assas / Assas International Law Review es una publicación dirigida por estudiantes que cuenta con el apoyo de la Escuela de Doctorado en Derecho Internacional, Derecho Comparado y Estudios Internacionales de la Universidad Panthéon-Assas París II. El comité editorial, compuesto por estudiantes de doctorado de la Universidad, cuenta con el asesoramiento de los profesores Sabine Corneloup (Universidad Panthéon-Assas Paris II), directora científica, y de François Mailhé (Universidad de Picardie), director científico adjunto.

La Revue de droit international d'Assas / Assas International Law Review es una publicación bilingüe, en inglés / francés, que tiene como objetivo ofrecer una visión general de la doctrina y la jurisprudencia en asuntos relacionados con el Derecho internacional público y privado. La revista se estructura en cuatro partes. La primera se centra en temas de actualidad en Derecho internacional y reúne las contribuciones de varios académicos, jueces y abogados de prestigio. Para el primer número el tema elegido ha sido "La lucha contra la corrupción. Aspectos de derecho internacional". La segunda parte ofrece una breve descripción de la investigación académica realizada en los departamentos de la Universidad Panthéon-Assas París II. La tercera parte da a los jóvenes académicos la posibilidad de abordar temas innovadores en Derecho internacional. Por último, pero no menos importante, la crónica de la jurisprudencia, escrita exclusivamente en inglés, tiene como objetivo presentar una perspectiva relevante de la jurisprudencia francesa en materia de Derecho internacional, público y privado.

Los editores confían en que la Revue de droit international d'Assas / Assas International Law Review se convierta en una lectura indispensable para los interesados en el Derecho internacional y ofrezca a los jóvenes investigadores la posibilidad de hacer oír su voz.

Cualquier comentario o sugerencia pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: 'rdiassas (at) gmail.com'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.