lunes, 3 de diciembre de 2018

Jurisprudencia - Absolución por delito contra la Hacienda Pública un piloto profesional de motociclismo que prueba su residencia fiscal en Suiza


Juzgado de lo Penal N°. 19 de Barcelona, Sentencia 369/2018 de 1 Oct. 2018, Proc. 449/2015: Delito fiscal. Piloto profesional de motociclismo que no presenta en España la declaración del IRPF, declarando e ingresando la Renta de no residentes. Respecto al Impuesto sobre el Patrimonio, presentó declaración por sus bienes ubicados en España y no por la totalidad de su patrimonio. Absolución. Consta acreditada su residencia fiscal en Suiza a través de un documento público como es el certificado del Cónsul español en Ginebra, donde establece que aparece inscrito en el registro de matrícula consular como residente. Las cuentas de la renta radican en Suiza dado que allí es donde cobra por sus servicios como deportista profesional. No queda probado que tuviese residencia en España ni que el centro de sus intereses económicos y de gestión de su actividad profesional estuviesen radicados en España.
Ponente: Roig Tejedor, Salvador.
Nº de Sentencia: 369/2018
Nº de Recurso: 449/2015
Jurisdicción: PENAL
Diario La Ley, Nº 9310, Sección Jurisprudencia, 3 de Diciembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.