miércoles, 19 de diciembre de 2018

Jurisprudencia - Denegación nacionalidad española por residencia a extranjero que desconocía cuestiones básicas de nuestra sociedad, como qué se celebra en Navidad


Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 6ª, Sentencia de 11 Oct. 2018, Rec. 613/2017: Nacionalidad. Adquisición por residencia. Denegación a nacional de Marruecos. No justifica suficiente grado de integración en la sociedad española. Las contestaciones a las preguntas formuladas en el examen de integración ponen de manifiesto su escaso interés por integrarse en la cultura de nuestro país. Declara que no ha leído ningún libro en español, pues sólo lee libros en árabe, y desconoce cuestiones que han de resultar básicas para quien pretende adquirir la nacionalidad española y ejercer los plenos derechos civiles que ello comporta, como el saber en qué Comunidad Autónoma vive.
Ponente: Peña Elías, Francisco de la.
Nº de Recurso: 613/2017
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9321, 19 de Diciembre de 2018
ECLI: ES:AN:2018:3916
[Texto sentencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.