martes, 4 de diciembre de 2018

Jurisprudencia - Indemnizado un profesor de universidad por el trastorno depresivo causado por las sanciones disciplinarias erróneamente impuestas


Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Granada, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 1ª, Sentencia 684/2018 de 12 Abr. 2018, Rec. 315/2017: Responsabilidad de las administraciones públicas. Relación de causalidad. Derecho del recurrente, profesor de universidad, a que se le abone una indemnización por los daños ocasionados por la imposición de dos sanciones disciplinarias posteriormente anuladas por sentencia. Las sanciones impuestas supusieron un efecto aflictivo y degradante en su autoestima, derivando en un trastorno depresivo. Daño objetivo que no estaba obligado a soportar. La Administración tiene la obligación de proceder a la investigación de los hechos de manera lo suficientemente precisa y con la necesaria motivación. Ninguno de los hechos, que fueron calificados de forma errónea y desproporcionada como constitutivos de dos faltas muy graves, había sido cometido por el recurrente. Relación de causalidad entre la injusta imposición de las dos sanciones y el trastorno depresivo sufrido. La indemnización por daño moral incluye la cantidad solicitada por el daño a la reputación del recurrente.
Ponente: Rivera Fernández, Jesús.
Nº de Sentencia: 684/2018
Nº de Recurso: 315/2017
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9311, Sección Jurisprudencia, 4 de Diciembre de 2018
ECLI: ES:TSJAND:2018:3616

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.