viernes, 21 de diciembre de 2018

Jurisprudencia - Restitución de una menor a su país de origen, aunque no fue oída en el procedimiento por el órgano jurisdiccional de origen


Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Sección 1, Sentencia de 19 julio 2018, Rec. 4187/2017: Sustracción internacional de menores. Restitución. Hija menor de edad del demandante trasladada a España por la madre sin su conocimiento tras una crisis de pareja. Lugar de residencia de la menor en Hungría. Auto del Tribunal de Budapest que obliga a la demandada a devolver a la menor a dicho país y a escolarizarla. Falta de audiencia a la menor en el procedimiento por el órgano jurisdiccional húngaro, lo que no vulneró ningún principio esencial del Derecho procesal español, como Estado miembro requerido. Resolución válida, ejecutiva y debidamente notificada a la demandada; resolución dictada por un Tribunal competente y que reúne los requisitos previstos en el Reglamento (CE) nº 2201/2003, del Consejo, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, para que proceda su ejecución.
Ponente: Seijas Quintana, José Antonio.
Nº de Recurso: 4187/2017
Jurisdicción: CIVIL
Iustel - Diario Del Derecho, 21 diciembre 2018, sección Jurisprudencia
[Texto Iustel]
[Texto en CENDOJ: Roj: STS 2832/2018 - ECLI: ES:TS:2018:2832]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.