domingo, 20 de enero de 2019

Bibliografía - Los procedimientos disciplinarios en los eSports y su relación con la Esports Integrity Coalition


Los procedimientos disciplinarios en los eSports y su relación con la Esports Integrity Coalition - Disciplinary measures in eSports and their relation with the Esports Integrity Coalition.
Mónica RUIZ-COELLO FRONTANA, Profesora Ayudante de Derecho Internacional Privado (Universidad de las Islas Baleares)
Bitácora Millennium DIPr., nº 8 (Prepublicación)
SUMARIO: I. Apunte Introductorio II. Jugadores amateurs y jugadores profesionales. ¿En qué se diferencian? III. Los Códigos de Conducta como mecanismos disuasorios y sancionadores IV. La Esports Integrity Coalition como respuesta a la disparidad V. La relación entre la Esports Integrity Coalition y la Liga de Videojuegos Profesional de España: análisis del Procedimiento Disciplinario 1. Los órganos disciplinarios de la Liga de Videojuegos Profesional de España y sus competencias 2. La potestad disciplinaria de la Esports Integrity Coalition 3. Comparativa del procedimiento disciplinario de la Esports Integrity Coalition frente al procedimiento disciplinario del MotoGP eSport Championship VI. Conclusiones finales y reflexiones futuras: el arbitraje internacional de los eSports VII. Bibliografía.

En este trabajo se aborda la diferencia entre la relación que une tanto a los jugadores amateurs como a los jugadores profesionales con las plataformas de videojuegos online, así como la problemática existente a la hora de aplicar los procedimientos disciplinarios en los eSports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.