sábado, 5 de enero de 2019

Jornada "Los nuevos Reglamentos Europeos sobre régimen económico matrimonial y efectos patrimoniales de las uniones registradas" (Valencia, 10 enero 2019)


Jornada sobre “LOS NUEVOS REGLAMENTOS EUROPEOS EN MATERIA DE RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL Y DE EFECTOS PATRIMONIALES DE LAS UNIONES REGISTRADAS”

Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
10 de enero de 2019


El próximo día 29 de enero de 2019 resultarán plenamente aplicables los Reglamentos (UE) núms. 2016/1103 y 2016/1104 relativos a los aspectos de Derecho Internacional privado en materia de régimen económico matrimonial y de efectos patrimoniales de las uniones registradas. Este acontecimiento, de evidente relevancia legislativa, exige un análisis transversal y crítico, tanto doctrinal como práctico, de estos instrumentos europeos, a fin de poner de manifiesto a la comunidad jurídica los cambios que van a operarse en el Derecho español a partir de esta fecha. La Jornada persigue, por lo tanto, presentar los elementos esenciales que regulan los mencionados Reglamentos y destacar la incidencia que van a desplegar, de forma particular, en España.

PROGRAMA:
10.30: INAUGURACIÓN.
10.45-12.15: PRIMERA MESA REDONDA.
Moderación: Carlos Esplugues Mota, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universitat de València.
- Andrés Rodríguez Benot, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla: “Ámbito de aplicación de los nuevos Reglamentos europeos”.
- Guillermo Palao Moreno, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universitat de València: “Aspectos de ley aplicable en los nuevos Reglamentos europeos”.
- Jorge López Fernández, Registrador de la Propiedad: “Los nuevos Reglamentos europeos y el Registro de la Propiedad español”.

12.15: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Régimen económico matrimonial y efectos patrimoniales de las uniones registradas en la Unión Europea. Comentarios a los reglamentos (UE) núms. 2016/1103 y 2016/1104” (Valencia, Tirant lo Blanch, 2019).
- José Luis Iglesias Buhigues, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universitat de València, Profesor Emérito Honorífico
- Guillermo Palao, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universitat de València.

12.30: PAUSA CAFÉ.

12.45-14.00: SEGUNDA MESA REDONDA:
Moderación: Guillermo Palao Moreno, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universitat de València.
- Antonio Ripoll Soler, Notario de Alicante: “Aspectos formales de la elección de ley aplicable al régimen económico y capitulaciones matrimoniales: perspectiva notarial”.
- José Luis Iglesias Buigues, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universitat de València, Profesor Emérito Honorífico: “La determinación de los tribunales internacionalmente competentes en los nuevos Reglamentos europeos”.
- Francisco José Martín Mazuelos, Magistrado, Presidente de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Huelva, Miembro de la REJUE: “La circulación de resoluciones en los nuevos Reglamentos”.
- Pablo Quinzá Redondo, Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Privado, Universitat de València: “La problemática coordinación de los nuevos Reglamentos con otros instrumentos europeos”.

14.00: CLAUSURA
Inscripción: La asistencia a la Jornada es gratuita, pero el aforo es limitado. Por lo que resulta imprescindible la inscripción previa en la misma (hasta el martes día 8 de enero de 2019), a través del siguiente correo: Pablo.Quinza (at)uv.es

Dirección:
- José Luis Iglesias Buhigues, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universitat de València, Profesor Emérito Honorífico.
- Felipe Garín Alemany, Presidente de la Sección de Derecho de la Unión Europea e internacional, Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
- Guillermo Palao, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universitat de València, miembro de la Sección de Derecho de la Unión Europea e internacional.
Secretaría: Pablo Quinzá Redondo, Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional privado, Universitat de València.

Organiza:
- Área de Derecho Internacional privado, Departamento de Derecho Internacional “Adolfo Miaja de la Muela”, Facultad de Derecho, Universitat de València.
- Sección de Derecho de la Unión Europea e internacional, Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
Colabora:
- Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Sección de Derecho Europeo e Internacional).
- Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Bienes Muebles de España.
- Colegio Notarial de Valencia.
- Editorial Tirant lo Blanch.
- Master en Derecho, Empresa y Justicia de la Universitat de València.
- Realizado en el marco del Proyecto Prometeo 2018/111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.