viernes, 11 de enero de 2019

Jurisprudencia - Concesión de medidas cautelares para bloquear una web pirata de descargas de libros


Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo N°. 12, Auto 32/2018 de 2 Oct. 2018, Proc. 1/2018: Propiedad intelectual. Vulneración de derechos de propiedad intelectual desde el servicio de la sociedad de la información www.descargadelibrosgratis.biz (ahora www.pdfyepub.com). MEDIDAS CAUTELARES. Resolución Final, de 28 Jun. 2018, del expediente E/2017/00068, promovido por el Centro Español de Derechos reprográficos (CEDRO). Autorización a las medidas cautelares consistentes en la suspensión de los servicios de alojamiento, de publicidad y de motores de búsqueda y de suspensión y bloqueo del servicio de acceso a Internet. Proporcionalidad de las medidas cautelares concedidas con la finalidad de la resolución final de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, de acabar con la constatada vulneración de derechos de propiedad intelectual desde ese nombre de dominio.
El JCCA autoriza cautelarmente la suspensión del servicio de alojamiento que la entidad Fishnet Communications-VEESP presta a la página www.descargadelibrosgratis.biz (ahora www.pdfyepub.com); el bloqueo del acceso a tal nombre de dominio desde territorio español que deberán efectuar los operadores de servicios de acceso a Internet relacionados; la suspensión del servicio de publicidad que la entidad Google LLC presta a la citada página en tanto continúe prestándolo, y la eliminación por el elenco de servicios de motores de búsqueda que se enumeran, en sus resultados de búsqueda, de aquellos que contengan la ubicación de las obras relacionadas y ofrecidas todas ellas en dicha página de Internet.
Ponente: Pastor López, Fernando.
Nº de Auto: 32/2018
Nº de Recurso: 1/2018
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9335, Sección Jurisprudencia, 11 de Enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.