viernes, 12 de abril de 2019

Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Ministros de 12 de abril (continua el 'Plan E')


Un examen de los contenidos de la sesión del Consejo de Ministros de hoy, dejando de lado las cantidades comprometidas para el 'Plan E', de 'Elecciones' (550 millones para un tema, 64 para otro tema, 99 para otro, 100 millones de euros por aquí, 20 millones para aquello, 25 millones para lo otro, dos millones por acá, otro por allí, uno y medio por otro lado, seis medio para aquel programa, etc., etc., etc. [si el lector no me cree, que vaya a la página de la referencia de la sesión Consejo y en la función 'buscar' ponga la palabra 'euro' y luego me cuenta]), pues si nos olvidamos de los gastos del 'Plan E', la verdad es que no deja muchas cosas dignas de destacar:

- El Gobierno ha acordado la creación de la Comisión Mixta de Cooperación Jurídica Internacional que estará integrada por representantes de Justicia y de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Tendrá como funciones servir de marco de colaboración y coordinación entre todos los actores implicados en la cooperación jurídica internacional para el análisis y puesta en común de cuestiones relativas al funcionamiento y aplicación de los convenios internacionales en la materia. La creación de este organismo responde a la necesidad, identificada por el Ministerio de Justicia, en su calidad de autoridad central española en materia de cooperación jurídica, de intensificar la colaboración entre los intervinientes en procedimientos transnacionales mediante mecanismos estables de coordinación.

- Igualmente, ha acordado solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen con carácter urgente, no más tarde del día 25 de abril, en relación con la obligatoriedad de comparecer ante la Comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña.

- También ha acordado solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen con carácter urgente, antes del día 26 de abril, en relación con el proyecto de Real Decreto que desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.