martes, 16 de abril de 2019

BOE de 16.4.2019


Ley Foral 12/2019 de la Comunidad Foral de Navarra, de 22 de marzo, de Participación Democrática en Navarra.
Nota: En esta norma cabe destacar los apartados 1 y 2 de su art. 6, en el que se determina quiénes pueden ejercer la participación ciudadana en los asuntos públicos de la Comunidad de Navarra de acuerdo con lo previsto en la propia ley:
"1. La participación ciudadana podrá ser ejercitada, en los términos establecidos en esta ley foral, directamente por los ciudadanos y ciudadanas o a través de las entidades de participación ciudadana.
2. A los efectos de esta ley foral, conforman la ciudadanía aquellas personas con capacidad de obrar de acuerdo con la normativa básica de procedimiento administrativo común, que ostenten la condición política de navarros o navarras de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra y, en la medida que no lo impida la legislación correspondiente, las personas extranjeras residentes en Navarra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.