viernes, 19 de abril de 2019

BOE de 19.4.2019


Orden AUC/456/2019, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a instituciones asistenciales que prestan ayuda y asistencia a los detenidos españoles que cumplen condena en las prisiones extranjeras.
Nota: En esta norma se establececen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a instituciones asistenciales que prestan de forma gratuita ayuda y asistencia a los españoles detenidos en cárceles extranjeras, en situación de necesidad, y carentes de recursos. Las subvenciones se destinan a dos tipos de gastos: gastos de asistencia social, sanitaria o análoga para los detenidos españoles en cárceles extranjeras; y gastos relativos a desplazamiento, logística, y alojamiento del personal al servicio de la institución en sus visitas a los detenidos (véase art. 1).
Son beneficiarios de las subvenciones las instituciones asistenciales sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica de derecho privado, domiciliadas en España o en el extranjero, en las que, además de cumplir los requisitos establecidos en el art. 13 de la Ley general de subvenciones y en los arts. 26 y 27 de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, cumplan los requisitos recogidos en el art. 2 de esta norma.
Véase la Orden AEX/1059/2002, de 25 de abril, de bases reguladoras de las ayudas de protección y asistencia consulares en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.