viernes, 3 de mayo de 2019

II Jornada de especialización Cátedra Jean Monnet: El Reglamento 650/2012 y las sucesiones internacionales: un análisis después de varios años de aplicación (Sevilla, 23 mayo 2019)


II Jornada de especialización Cátedra Jean Monnet: “Derecho de familia y sucesiones en la Unión Europea”
El Reglamento 650/2012 y las sucesiones internacionales: un análisis después de varios años de aplicación
Salón de Grados Facultad de CC del Trabajo
Universidad de Sevilla
23 de mayo de 2019


PROGRAMA:
9:15 h. Acto de Apertura
D. Alejandro Díaz Moreno, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
Da. Beatriz Campuzano Díaz, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Sevilla, Cátedra Jean Monnet “Derecho de familia y sucesiones
en la Unión Europea”.

9:30 a 11:15 h. Primera Mesa Redonda: ”El Reglamento 650/2012: problemas relacionados con su interpretación y aplicación”.
Modera Da. María Pérez Galván, Abogado de Familia, Vocal de la Junta de Gobierno de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).
Ponentes:
Da. Ángeles Lara Aguado, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada, “El Reglamento 650/2012 ante el TJUE: análisis de las cuestiones que se han planteado”.
D. Miguel Checa Martínez, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Cádiz, Of Counsel en Martínez-Echevarría Abogados, “La aplicación judicial y extrajudicial del Reglamento 650/2012 en la práctica española: la visión del abogado”.
Da. Rocío Lasarte López, Profesora Contratada Doctora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla, “Problemas actuales en la fiscalidad de las sucesiones
internacionales”.

11:45 a 13:00 h. Segunda Mesa Redonda: ”El Reglamento 650/2012 en la práctica notarial y registral”.
Modera: D. Francisco Capilla Roncero, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla.
Ponentes:
D. Jorge Díaz Cadorniga, Notario, “Actuación notarial en las sucesiones transfronterizas”.
D. Jesús Julián Urbano Sotomayor, Registrador de la Propiedad y Mercantil, Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Córdoba, “Los títulos sucesorios extranjeros y el Registro de la Propiedad español: el Reglamento UE 650/2012”.
Participación gratuita, previa inscripción a través de la página web del Centro de Documentación Europea (http://cde.us.es/)
Se entregará certificado de asistencia.

La Jornada se podrá seguir en streaming a través de TVUS. Los datos de emisión se publicarán en la página web del Centro de Documentación Europea #sucesionesUE

Para la preparación de la Jornada se ofrecerá un seminario formativo a distancia mediante materiales de trabajo elaborados por Da Beatriz Campuzano Díaz, que estarán disponibles en la página web del Centro de Documentación Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.