lunes, 13 de mayo de 2019

Jurisprudencia - Atribución a la madre de la custodia del hijo menor ante la provisionalidad de la residencia en España del padre


Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Sección 1, Sentencia de 17 octubre 2018, Rec. 566/2018: Atribución de la guarda y custodia del hijo menor a la madre, con un régimen de visitas detallado y comunicaciones del padre con el hijo teniendo en cuenta su permanencia en Estados Unidos o en Madrid. Idoneidad de ambos progenitores para hacerse cargo de la custodia de su hijo. Atribución a la madre ante la provisionalidad de la residencia en España del padre. Se ha de tener en cuenta que el padre no tiene un trabajo fijo en Estados Unidos, lo que podría determinar que tuviera que retornar a España, posibilidad que la sentencia recurrida tiene presente para no acoger la custodia compartida al tratarse de una medida de futuro, y que se analizará una vez se produzca el regreso del padre del menor a España de modo definitivo.
Ponente: Seijas Quintana, José Antonio.
Nº de Recurso: 566/2018
Jurisdicción: Civil
Iustel - Diario Del Derecho, 13 mayo 2019, sección Jurisprudencia
[Texto Iustel]
[Texto en CENDOJ: Roj: STS 3527/2018 - ECLI: ES:TS:2018:3527]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.