lunes, 3 de junio de 2019

Bibliografía - Eficacia de los poderes especiales otorgados ante Notario extranjero (una respuesta al Profesor Sánchez Lorenzo)


Eficacia de los poderes especiales otorgados ante Notario extranjero: una respuesta al Profesor Sánchez Lorenzo
Antonio García García, Abogado. Asociado en Dentons
Diario La Ley, Nº 9427, Sección Tribuna, 3 de Junio de 2019, Wolters Kluwer
Validez general de los poderes de representación voluntaria otorgados ante Notario extranjero y su capacidad para desplegar efectos en España. Los poderes de representación voluntaria formalizados ante Notario extranjero (en especial, los otorgados para actividades mercantiles) son válidos y eficaces en España siempre y cuando se den indicios de que el poderdante ha manifestado su voluntad de ser representado, y de la existencia de “contemplatio domini” en el apoderado.

Nota: Véase el trabajo de Sixto A. Sánchez Lorenzo, "La eficacia de los poderes de representación voluntaria otorgados ante notario extranjero y la doctrina de la Dirección General de los Registros y del Notariado", publicado en el Diario La Ley de 13 de Marzo de 2019. Véase igualmente la entrada de este blog del día 13.3.2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.