domingo, 16 de junio de 2019

Bibliografía - El dilema en el conflicto del Taxi y el VTC: ¿La desregulación?


El dilema en el conflicto del Taxi y el VTC: ¿La desregulación? - Dilemmas of the ongoing conflict between Taxis and Private Hire Vehicles (PHV). Is Deregulation key?
Unai BELINTXON MARTIN, Profesor Contratado Doctor (Acr.) de Derecho Internacional Privado (Universidad Pública de Navarra)
Bitácora Millennium DIPr., nº 9 (Prepublicación)
SUMARIO: I. Contextualización II. La intervención administrativa en el sector del transporte de viajeros por carretera. Los servicios de transporte de viajeros por carretera prestados por operadores de hasta un máximo de nueve plazas III. Regulación competencial en materia de transporte por carretera y ferrocarril IV. La autorización administrativa para el ejercicio profesional y la materialización de servicios de transporte público de viajeros y su intermediación V. Conclusión final VI. Bibliografía.

Este estudio tiene por objeto el análisis y la valoración crítica de la evolución normativa experimentada en el servicio público de interés general que supone el Taxi. El análisis se centra desde una doble perspectiva teórica y práctica, en el estudio de los bloques normativos en presencia, la política común de transportes, el proceso de liberalización, el grado de intervención administrativa en el sector, las autorizaciones administrativas exigidas para el acceso a la profesión y la calificación de los tipos de transporte ejecutables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.