domingo, 30 de junio de 2019

Bibliografía - ¿Pueden constituir los rulings un régimen de ayudas de Estado?


¿Pueden constituir los rulings un régimen de ayudas de Estado? (a propósito de la STG de 14 de febrero de 2019 en los asuntos acumulados T-131/16 y T-263/16) - Can the rulings constitute a State aid scheme? (with reference to the judgment of the general court of February 14, 2019 in the joined cases T-131/16 and T263/16)
Ada TANDAZO RODRÍGUEZ, Profesora del Centro de Estudios Ramón Areces
Pedro M. HERRERA MOLINA, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario (UNED)
Bitácora Millennium DIPr., nº 9 (Prepublicación)
SUMARIO: I. Contexto II. Marco jurídico III. La discutida invasión de la soberanía fiscal a través de la prohibición de ayudas de Estado IV. Regímenes de ayudas de Estado y ayudas individuales V. Carácter selectivo de la medida VI. Conclusiones.

Se critica la postura del Tribunal General según la cual un beneficio fiscal de carácter discrecional basado en la ley no puede constituir un “régimen de ayudas”.
According to the General Court a discretional tax exemption based on a legal provision is not an "aid scheme". The authors criticise such reasoning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.