viernes, 14 de junio de 2019

Consejo de Ministros de 14 de junio


Entre los múltiples acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros en su sesión de hoy cabe destacar la aprobación de las instrucciones para autorizar la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, que se acojan al Programa "Vacaciones en Paz 2019". Este programa solidario, llevado a cabo por las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de las provincias españolas en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas, permite que cada año miles de niños puedan disfrutar durante el verano de unas vacaciones en familias españolas, tras la cual regresan a su lugar de residencia.
En los últimos seis años (2013-2018) han sido acogidos 27.201 niños y niñas y para 2019 está prevista la llegada de 4.286 menores, acompañados de 291 monitores, que irían llegando a lo largo del verano para estancias de dos meses de duración.

Véase la referencia completa de lo tratado en la sesión [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.