miércoles, 24 de julio de 2019

Bibliografía - Reflexiones sobre el derecho y la globalización de las transacciones internacionales


Reflexiones sobre el derecho y la globalización de las transacciones internacionales: la pérdida de influencia del Estado
Jesús Marí Farinós, Secretario Consejo Social, Universitat Politècnica de València
Diario La Ley, Nº 9463, Sección Doctrina, 24 de Julio de 2019, Wolters Kluwer
La liberalización del comercio internacional, la interdependencia financiera, el desarrollo de las nuevas tecnologías y comunicaciones, el acceso a un mercado grande, integrado y rico (como la Unión Europea o la zona de comercio de los Estados), y la distribución territorial del trabajo, entre otros, son algunos de los factores claves que permiten explicar el porqué de la transnacionalización de las transacciones.El fenómeno de la globalización es un proceso que promueve empresas de gran tamaño que deben estar presentes en el mayor número de países posibles, para de esta forma lograr los objetivos de la competitividad y de una mayor cuota de mercado. Por tanto, el rápido crecimiento de las multinacionales es debido a su interrelación con la globalización que exige grandes empresas competitivas que abarquen una mayor cuota de mercado.
Las operaciones en países diferentes suponen elevados costes de transacción y gracias a las multinacionales dichos costes se reducen. Las nuevas tecnologías permiten controlar mucho mejor los costes de transacción y reducir los gastos y potenciales riesgos de la internalización. El desarrollo de Internet y de otras tecnologías puede producir cambios muy profundos en el devenir de la actividad económica internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.