lunes, 5 de agosto de 2019

DOUE de 5.8.2019


Recomendación (UE) 2019/1318 de la Comisión, de 30 de julio de 2019, relativa a los programas internos de cumplimiento para los controles del comercio de productos de doble uso de conformidad con el Reglamento (CE) n.o 428/2009.
Nota: Estas orientaciones ofrecen un marco para ayudar a los exportadores a detectar, gestionar y mitigar los riesgos asociados a los controles del comercio de productos de doble uso y para garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes nacionales y de la Unión. Asimismo, ofrecen un marco para ayudar a las autoridades competentes de los Estados miembros, a la hora de evaluar los riesgos, en el ejercicio de su responsabilidad para tomar decisiones sobre autorizaciones de exportación individuales, globales o generales nacionales, sobre autorizaciones para servicios de corretaje, sobre los tránsitos de productos de doble uso no comunitarios o sobre autorizaciones para la transferencia dentro de la Comunidad de los productos de doble uso enumerados en el anexo IV del Reglamento (CE) n.o 428/2009. Estas orientaciones deben ser no vinculantes y los exportadores deben seguir asumiendo la responsabilidad de cumplir las obligaciones que les impone el Reglamento, mientras que la Comisión debe garantizar que estas orientaciones sigan siendo pertinentes con el tiempo.
Véase el Reglamento (CE) no 428/2009 del Consejo, de 5 de mayo de 2009, por el que se establece un régimen comunitario de control de las exportaciones, la transferencia, el corretaje y el tránsito de productos de doble uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.