sábado, 28 de diciembre de 2019

Consejo de Ministros de 27 de diciembre


Ayer se reunió el Consejo de Ministros y entre los múltiples acuerdos que adoptó cabe destacar los siguientes [véase la referencia de la sesión]:

- 'Ningún Consejo sin Real Decreto-ley': aprobó un Real Decreto-ley en el que se recoges medidas en materia tributaria, catastral y de Seguridad Social. Dice el Gobierno que utiliza este instrumento legal al no haber podido tramitar estas cuestiones por el cauce parlamentario ordinario al encontrarse en funciones y, por tanto, con sus competencias limitadas. ¡Toma ya explicación jurídico-técnica! Cómo se nota que la Vicepresidenta es profesora de Derecho Constitucional.

- Tomó conocimiento del XI Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y se dispone su remisión a las Cortes Generales.

- Aprobó un acuerdo por el que se autoriza que la inversión extranjera de la sociedad de Países Bajos Flir Commercial Systems B.V. por el 100% del capital social de la sociedad española Flir Networked System, S.L., se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional.

- Adoptó un acuerdo por el que se establecen los criterios de aplicación de la prórroga para 2020 de los PGE vigentes en el año 2019 y aprobados en el año 2018. El artículo 134 de la Constitución se establece que si al llegar el 1 de enero no hay una nueva Ley de Presupuestos, se considerarán automáticamente prorrogadas las cuentas públicas del ejercicio anterior. De este modo, los PGE se prorrogan para el próximo año en los mismos términos que figuraban en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.