lunes, 9 de diciembre de 2019

DOUE de 9.12.2019


Conclusiones del Consejo sobre Eurojust: La Unidad Europea de Cooperación Judicial en la era digital.
Nota: Se hace referencia a la nueva Agenda Estratégica 2019-2024 que el Consejo Europeo adoptó el 20 de junio de 2019, la cual establece como prioridad principal para el próximo ciclo institucional la protección de los ciudadanos y las libertades. En consonancia con la Agenda Estratégica, la Unión está resuelta a reforzar y dar continuidad a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia transfronteriza, a mejorar la cooperación y el intercambio de información y a seguir desarrollando los instrumentos comunes de la Unión.
El Consejo acoge con satisfacción el informe anual de Eurojust correspondiente a 2018, así como los progresos realizados por dicha agencia en el cumplimiento de su misión como agente clave en la facilitación y el refuerzo de la coordinación y la cooperación judiciales entre las autoridades nacionales durante la investigación y la incoación de procesos penales en relación con las formas más graves de delincuencia transfronteriza, en particular el terrorismo, la trata de personas, el tráfico de migrantes, la ciberdelincuencia y la corrupción.
El Consejo considera que debe dotarse a Eurojust de los recursos adecuados, en particular en beneficio de las redes que dependen del presupuesto de Eurojust, con objeto de garantizar su correcto funcionamiento como agente vital dentro de la cadena de seguridad y justicia penal de la UE, y de garantizar el desarrollo continuo de su importante labor estratégica y operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.