lunes, 16 de marzo de 2020

Consulta de contabilidad - Tratamiento contable de la emisión de criptomoneda por una sociedad del sector de las telecomunicaciones


Consulta de contabilidad núm. 4 (BOICAC 120 de diciembre 2019): Contabilidad. Tratamiento contable de la emisión de criptomoneda por una sociedad del sector de las telecomunicaciones cuyo objeto es la financiación de sus propios proyectos. Examen del concepto de criptomoneda. El tratamiento contable se determina según la finalidad para la que fue adquirida o por la que se controla, atendiendo a los siguientes valores: 1- que no cumplen la definición de activo financiero, porque no otorgan derecho a recibir efectivo o activo equivalente. 2- que no es un medio de pago aceptado universalmente. 3- sí puede ser un medio utilizado para cancelar obligaciones 4- tiene o puede tener una utilización especulativa. En el caso, para las monedas virtuales destinadas a la venta en el curso ordinario de sus operaciones, la empresa consultante deberá aplicar la Norma de Registro y Valoración (NRV) 10ª. Existencias del Plan General de Contabilidad.
Diario La Ley, Nº 9594, Sección Temas de hoy, 16 de Marzo de 2020
[Texto de la consulta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.