martes, 26 de enero de 2021

Bibliografía - «Brexit» y cooperacion juridica penitenciaria

 

- «Brexit» y cooperación jurídica penitenciaria. Consecuencias para los ciudadanos españoles y británicos privados de libertad
Javier Nistal Burón, Jurista del Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias
Diario La Ley, Nº 9778, Sección Tribuna, 26 de Enero de 2021

El día 1 de enero de 2021 entró en vigor, de forma definitiva, el «Brexit» que establece un nuevo marco de relaciones del Estado español con el Reino Unido y viceversa. Esta fecha marcará algunos cambios significativos, entre otros, en el particular marco del denominado «espacio de libertad, seguridad y justicia», piedra angular de la lucha contra la delincuencia en el ámbito de la Unión Europea, donde se encuentra la temática relativa al cumplimiento de la condena. Estos cambios abren, sin duda, un amplio abanico de interrogantes sobre la formas de desarrollar la futura cooperación en materia penitenciaria entre ambos Estados (España y el Reino Unido), que el autor aborda en este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.