viernes, 26 de febrero de 2021

Congreso de los Diputados - Proyecto de ley


- Proyecto de Ley de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo (procedente del Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero) (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 48-1, de 26.2.2021).

Nota: En este proyecto de ley cabe destacar su disposición final tercera, número dos, por la que se modifica el artículo 97, letra a), de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, en el que se establecen los requisitos para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La nueva redacción establece:

"a) Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar, así como los menores no acompañados que aporten una Acreditación de los Servicios de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma que justifique individualmente el acceso, mediante la inscripción, a actividades o programas de educación o formación que redunden en su beneficio."

Como se indica, el proyecto proviene del Real Decreto-ley 2/2021. Véase la entrada de este blog del día 27.1.2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.