viernes, 10 de junio de 2022

El Profesor Andrés Rodríguez Benot ha sido nombrado vocal permanente de la Comisión General de Codificación


La Ministra de Justicia ha nombrado al Profesor Andrés Rodríguez Benot, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, vocal permanente de la sección sexta (Derecho Procesal) de la Comisión General de Codificación (CGC).

Según sus Estatutos, la CGC es el órgano superior colegiado de asesoramiento al Ministro de Justicia al que corresponde, en el ámbito de las competencias propias del departamento ministerial al que está adscrito, la preparación de los textos prelegislativos y de carácter reglamentario y cuantas otras tareas se le encomienden para la mejor orientación, preservación y tutela del ordenamiento jurídico. Igualmente, podrá asumir dichas funciones en materias que sean competencia de otros Ministerios, previa solicitud expresa de estos al Ministro de Justicia.

El Profesor Rodríguez Benot cuenta en su haber numerosos nombramientos como experto: representante de España en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la Unión Europea y Asesor-Experto de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea en materia de Derecho Internacional Privado; asesor del Ministerio de Justicia en materia de Derecho Internacional Privado e integrante de la ponencia que elaboró el borrador de anteproyecto de Ley de cooperación jurídica internacional en materia civil.

En agosto de 2017 fue Ponente en la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Asimismo, es miembro, entre otros, de la Academia Internacional de Derecho Comparado; de la Delegación española en el Proyecto ADL sobre modernización de la justicia en Marruecos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación); de la International Society of Family Law; de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado; de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado; del Foro Hispano-Marroquí de Juristas; cofundador del Foro Español de Derecho Internacional Privado; numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia; correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

En la actualidad dirige la Cátedra de Derecho Notarial Internacional y Comparado (CDNIC) de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Notarial de Andalucía.

Enhorabuena al Profesor Rodríguez Benot por su merecido nombramiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.