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lunes, 11 de enero de 2010

Bibliografía (Artículos doctrinales)


-Fiscalidad internacional y comercio electrónico
Rafael Oliver Cuello
IDP - Revista de Internet, Derecho y Política, núm. 9 (2009)
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Las cuestiones tributarias más importantes relativas al comercio electrónico están relacionadas con la fiscalidad internacional. Los principales temas que se suscitan en relación con la imposición directa sobre el comercio electrónico son, en primer lugar, la calificación de las rentas obtenidas; en segundo lugar, la determinación de la residencia de los sujetos intervinientes, y, en tercer lugar, la controvertida aplicación del concepto de establecimiento permanente en las operaciones comerciales electrónicas.
International Taxation and Electronic Commerce: The major tax questions related to electronic commerce have to do with international taxation. The main topics which arise in relation to direct taxation of electronic commerce are, firstly, the nature of the income obtained, secondly, determining the place of residence of the subjects involved, and thirdly, the controversial application of the concept of a permanent premises for electronic commerce operations.
-La infracción del derecho de marca en Internet
Blanca Torrubia Chalmeta
IDP - Revista de Internet, Derecho y Política, núm. 9 (2009)
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El artículo hace referencia, con carácter previo, a la necesidad de considerar y separar la función esencial de la marca, la distintiva, de las demás funciones que se le atribuyen como esenciales, sin serlo. Ello, además de evitar indeseables consecuencias que se manifiestan, de manera especial, en el ámbito penal, facilita la delimitación entre el ámbito de la acción por violación del derecho de marca y el de la acción por competencia desleal. Seguidamente se analizan las condiciones del uso efectivo de una marca en Internet con efecto en un determinado Estado y los usos concretos de la marca que pueden ser constitutivos de una infracción del derecho de marca en Internet.
Infringement of Intellectual Property Rights on the Internet: The article discusses, at a preliminary level, the need for considering and separating the essential function of a trademark, that of being distinctive, from other functions which are referred to as essential but are not. This, as well as avoiding undesirable consequences which occur particularly, in court rulings, also makes it easier to draw the line between action for violation of intellectual property rights and that for anticompetitive behaviour. Then the conditions for brand use on the Internet, that are in effect in a particular country, are analysed as are the specific uses of brands that may constitute an infringement of trademark laws on the Internet.

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