Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

BOE de 22.11.2010


Acuerdo de 28 de octubre de 2010, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 3/2010, sobre reutilización de sentencias y otras resoluciones judiciales.
Nota: Las sentencias y resoluciones judiciales pueden ser objeto de reutilización sin sujeción a condiciones especiales de licencia o autorización, de reutilización con sujeción a condiciones establecidas en licencias-tipo, así como de reutilización previa solicitud.
Lo más frecuente en el ámbito universitario es la reutilización sin sujeción a condiciones especiales de licencia o autorización, lo que sucede cuando se realiza por personas físicas en el marco de actividades docentes o de investigación científica, siempre que dicha reutilización carezca de finalidad comercial, o cuando se realice con fines de información al público, siempre que tenga naturaleza ocasional, posea escasa entidad por el número de ítems que comprenda y carezca asimismo de finalidad comercial. En los demás casos podrán reutilizarse con sujeción a condiciones establecidas en licencias-tipo, con independencia de que se persiga o no una finalidad comercial. Finalmente, la reutilización de sentencias y resoluciones judiciales que no se encuentren puestas a disposición del público por el Centro de Documentación Judicial a través de la página o sitio oficial de Internet del Consejo General del Poder Judicial, deberán autorizarse previa petición de la persona interesada en reutilizarlas.
La reutilización queda sometida a determinadas condiciones. La primera es que el contenido de la información suministrada no sea alterado ni su sentido sea desnaturalizado, si bien se permite enriquecer la información enfatizando ciertos pasajes o trazando vínculos a otros documentos, siempre que tales añadidos sean leales, de forma que los terceros puedan percibir con claridad que esos elementos no forman parte de la información original, y respeten la integridad y el sentido de los documentos. En segundo lugar, que se cite fielmente la fuente de suministro de la información y la fecha del material objeto de reutilización, debiendo hacerse en cada una de las sentencias o resoluciones judiciales. Finalmente, que se verifique la disociación de los datos de carácter personal que pudiera contener el documento.
[BOE n. 282, de 22.11.2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.