- Comunicación de la Comisión por la que se modifican las Directrices de la Unión Europea aplicables a las ayudas estatales en los sectores agrícola y forestal y en las zonas rurales de 2014 a 2020 en lo que respecta a su período de aplicación y por la que se introducen adaptaciones temporales para tener en cuenta el impacto de la pandemia de COVID-19.
Nota: Las Directrices de la Unión Europea aplicables a las ayudas estatales en los sectores agrícola y forestal y en las zonas rurales de 2014 a 2020 son aplicables hasta el 31 de diciembre de 2020 (véase la entrada de este blog del día 1.7.2014).
El 8 de septiembre de 2018, la Comisión inició una revisión de las Directrices con vistas a sustituirlas por otras nuevas para el período comprendido entre 2021 y 2027. Ahora bien, teniendo en cuenta las consecuencias económicas y financieras de la pandemia de COVID-19 en las empresas, es necesaria una adaptación temporal de las Directrices por lo que se refiere a los criterios de admisibilidad de las empresas para causar derecho a las medidas de ayuda contempladas en las Directrices. Por consiguiente, las empresas que no estaban en crisis el 31 de diciembre de 2019, pero que pasen a estarlo durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021, seguirán causando derecho a las ayudas contempladas en las Directrices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.