La Comisión Europea ha acogido con satisfacción el acuerdo político provisional alcanzado entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la Directiva revisada relativa a los viajes combinados. Con estas nuevas normas se refuerza la protección de los viajeros y se mejora la situación del sector de los organizadores de viajes combinados, un sector compuesto en gran medida por pymes y microempresas.
La Directiva sobre viajes combinados abarca las vacaciones combinadas preestablecidas, pero también las combinaciones de diferentes tipos de servicios de viaje, como el alojamiento o el alquiler de automóviles, y ofrece un alto nivel de protección a los consumidores.
Las nuevas normas reforzarán los derechos de los viajeros, también en situaciones de crisis, y reforzarán el sector de los viajes en general, garantizando la seguridad jurídica tanto para las empresas como para los consumidores. Los consumidores que compren viajes combinados estarán mejor protegidos cuando se cancele un viaje combinado, con normas más claras sobre los reembolsos. Los turistas también recibirán información clara sobre si una combinación de servicios de viaje constituye un paquete y quién es responsable si hay problemas. Los viajeros pueden recibir la devolución de su dinero en un plazo de seis meses en caso de insolvencia y, a más tardar, en un plazo de nueve meses en casos excepcionales. La Directiva también especifica el derecho del viajero a rescindir un contrato de viaje combinado sin una tasa de rescisión debido a circunstancias inevitables y extraordinarias. Al presentar una queja después de un viaje, los viajeros tendrán derecho a una respuesta dentro de los 60 días.
Fuente: Comunicado de prensa de la Comisión Europea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.