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miércoles, 14 de agosto de 2024

DOUE de 14.8.2024


- Reglamento interno del Comité de las Regiones
[DO L, 2024/2142, 14.8.2024]

Nota: El 19 de junio de 2024, el Comité de las Regiones aprobó el presente Reglamento interno, que será aplicable a partir de mañana.

- Comunicación de la Comisión — Aprobación del texto del proyecto de — COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN — Directrices sobre ayudas estatales en el sector del transporte terrestre y multimodal
[DO C, C/2024/5046, 14.8.2024]

Nota: El 18 de junio de 2024, la Comisión aprobó el texto del proyecto de Comunicación de la Comisión titulada «Directrices sobre ayudas estatales en el sector del transporte terrestre y multimodal». El proyecto de Comunicación de la Comisión está abierto a consulta pública en la siguiente dirección.
Con las presentes Directrices, la Comisión:
- Sustituye las Directrices de 2008.
- Codifica su práctica decisoria en materia de ayudas estatales para la coordinación de los transportes con arreglo al artículo 93 del Tratado (no solo en cuanto al transporte ferroviario, sino también al transporte por vías navegables y al transporte multimodal).
- Ofrece una guía sobre las reglas aplicables a las ayudas estatales a los servicios de transporte público de mercancías por ferrocarril.
- Reitera el régimen aplicable a las empresas ferroviarias integradas verticalmente.
- Aclara las obligaciones de información de los Estados miembros.
El objetivo de la revisión es contribuir a lograr la transición a la neutralidad climática que persigue el Pacto Verde Europeo, garantizando al mismo tiempo unas condiciones de competencia equitativas en los sectores del transporte por ferrocarril, por vías navegables y multimodal. Las presentes Directrices y el futuro Reglamento de la Comisión por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 93, 107 y 108 del Tratado tienen por objeto fomentar formas de transporte sostenibles orientando la actuación de los Estados miembros hacia los tipos de ayuda potencialmente menos falseadores de la competencia en el sector del transporte terrestre.


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