Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2025

Jurisprudencia - Los extranjeros titulares de autorización temporal para desplazados pueden solicitar la de residencia inicial para inversor y para familiar de inversor

 

- Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 1ª, Sentencia 665/2025 de 9 Jun. 2025, Rec. 1450/2024: Extranjeros. Retroacción del procedimiento de autorización de residencia inicial para inversores y para familiares de inversores. No existe en la normativa de aplicación ningún precepto que exija a los extranjeros titulares de una autorización temporal por circunstancias excepcionales de protección internacional para desplazados tener que renunciar expresamente a esta autorización cuando soliciten las de residencia inicial para inversores y de residencia inicial para familiares de inversores. El inversor es un empresario por cuenta propia, por lo que la inadmisión de las solicitudes por esa incompatibilidad razonada en la actuación de la Administración carece de sustento legal. Debe la Administración competente continuar con la tramitación hasta la terminación con la resolución que en derecho proceda.

Ponente: Fernández García, José Arturo.
Nº de Sentencia: 665/2025
Nº de Recurso: 1450/2024
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario LA LEY, Nº 10795, Sección Sentencias y Resoluciones, 26 de Septiembre de 2025
ECLI: ES:TSJM:2025:7983

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.