Tribunal Supremo, Sala Segunda, de lo Penal, Sentencia de 29 Abr. 2013, rec. 1048/2012: Cohecho. Funcionario público del servicio de Extranjería que, a cambio de dinero, tramita expedientes de residencia por reagrupación familiar o por solicitud de regreso, clasificándolos como aptos para concesión, a pesar de presentar anomalías, y sin seguir los trámites correspondientes. Delito continuado. Confirmación de su condena como autor, y por cooperación necesaria a su pareja sentimental, quien colaboraba facilitando al acusado los contactos con titulares de gestorías para la recepción de los expedientes, e incorporando a su cuenta los ingresos que recibía por este concepto. Cooperación necesaria de los dos pagadores de la dádiva, orientada al trato documental diferenciado de los expedientes con relación a la tramitación ordinaria. Falsedad en documento oficial. Alteración de fecha en pasaporte con la finalidad de generar error sobre el tiempo de permanencia necesario para obtener permiso de residencia.
Ponente: Maza Martín, José Manuel.Nº de Sentencia: 393/2013Nº de RECURSO: 1048/2012Jurisdicción: PENALDiario La Ley, Nº 8145, Sección Jurisprudencia, 10 Sep. 2013LA LEY 45523/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.