viernes, 1 de noviembre de 2024

BOE de 1.11.2024


- Resolución de 22 de octubre de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en las Oficinas del Registro Civil del Partido Judicial de Sagunto/Sagunt, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

- Resolución de 22 de octubre de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en las Oficinas del Registro Civil del Partido Judicial de Sueca, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

- Resolución de 22 de octubre de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en las Oficinas del Registro Civil del Partido Judicial de San Vicente de la Barquera, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

- Resolución de 22 de octubre de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en las Oficinas del Registro Civil del Partido Judicial de Santander, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

- Resolución de 22 de octubre de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en las Oficinas del Registro Civil del Partido Judicial de Torrelavega, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

Nota: Mediante las presentes resoluciones se aprueban la entrada en servicio efectivo de la aplicación informática denominada DICIREG, del Ministerio de Justicia, que permite el funcionamiento del Registro Civil conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011 en las oficinas del Registro Civil de los siguientes partidos judiciales en las fechas indicadas:
- Sagunto/Sagunt, que comprende la Oficina General del Registro Civil de Sagunto/Sagunt y a las oficinas colaboradoras del Registro Civil de Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Algímia d’Alfara, Benavites, Benifairó de les Valls, Canet d’En Berenguer, Estivella, Faura, Gilet, Petrés, Quart de les Valls, Quartell, Segart y Torres Torres, a las 00:00 horas del 25 de noviembre de 2024.
- Sueca, que comprende la Oficina General del Registro Civil de Sueca y a las oficinas colaboradoras del Registro Civil de Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Benifairó de la Valldigna, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola, Simat de la Valldigna, Sollana y Tavernes de la Valldigna, a las 00:00 horas del 9 de diciembre de 2024.
- San Vicente de la Barquera, que comprende la Oficina General del Registro Civil de San Vicente de la Barquera y a las oficinas colaboradoras del Registro Civil de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Comillas, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Pesaguero, Polaciones, Potes, Rionansa, Ruiloba, Tresviso, Tudanca, Udías, Val de San Vicente, Valdáliga y Vega de Liébana, a las 00:00 horas del 18 de noviembre de 2024.
- Santander, que comprende la Oficina General del Registro Civil de Santander y a las oficinas colaboradoras del Registro Civil de Camargo, El Astillero, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa, a las 00:00 horas del 18 de noviembre de 2024.
- Torrelavega, que comprende la Oficina General del Registro Civil de Torrelavega y a las oficinas colaboradoras del Registro Civil de Alfoz de Lloredo, Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Cartes, Cieza, Los Corrales de Buelna, Los Tojos, Mazcuerras, Miengo, Molledo, Polanco, Reocín, Ruente, San Felices de Buelna, Santillana del Mar y Suances, a las 00:00 horas del 25 de noviembre de 2024.

Mientras no entre en vigor el nuevo Reglamento de Registro Civil será de aplicación lo dispuesto en la Instrucción de 16 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerdan las pautas y criterios para apoyar la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG, conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011 (véase la entrada de este blog del día 23.9.2021), modificada por la Instrucción de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y las demás Instrucciones, Circulares y Resoluciones que han sido dictadas hasta el momento, en relación con la aplicación de la Ley 20/2011 (véase la entrada de este blog del día 9.6.2022).

- Resolución de 17 de octubre de 2024, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica la composición de las Comisiones de Acreditación que intervienen en la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

Nota: Se publican la composición completa y actualizada de las comisiones de acreditación del programa academia. 

La Comisión 17, Derecho I, está integrada por las siguientes personas:

Presidente. Jacobo Dopico Gómez-Aller. Derecho Penal. Carlos III de Madrid.
Secretaria. María José Cervell Hortal. Derecho Internacional Público. Murcia.
Vocal. José Luis Blasco Díaz. Derecho Administrativo. Jaume I de Castellón.
Vocal. Ana M.ª Carmona Contreras. Derecho Constitucional. Sevilla.
Vocal. Víctor Gómez Martín. Derecho Penal. Barcelona.
Vocal. Luis Arroyo Jiménez. Derecho Administrativo. Castilla La Mancha.
Vocal. Rosario Inmaculada Serra Cristóbal. Derecho Constitucional. Valencia (Estudi General).
Vocal. Jesús Ramos Prieto. Derecho Financiero y Tributario. Pablo de Olavide.
Vocal. Alejandro Torres Gutiérrez. Derecho Eclesiástico. Pública de Navarra.
Vocal. María Jesús García-Torres Fernández. Derecho Financiero y Tributario. Granada.
Vocal. Ángeles Cano Linares. Derecho Internacional Público. Rey Juan Carlos.
Vocal. Susana Sánchez Ferro. Derecho Constitucional. Autónoma de Madrid.
Vocal. Enara Garro Carrera. Derecho Penal. País Vasco.
Vocal. María Jesús García-Torres Fernández. Derecho Financiero y Tributario. Granada.
Suplente. María Esther Hava García. Derecho Penal. Cádiz.
Suplente. Juan Manuel Trayter Jiménez. Derecho Administrativo. Girona.
Suplente. Rosario Tur Ausina. Derecho Constitucional. Miguel Hernández de Elche.
Suplente. Antoni Pigrau Sole. Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Rovira i Virgili.
Suplente. Isabel García-Ovies Sarandeses. Derecho Financiero y Tributario. Oviedo.
Suplente. M. Amelia Pascual Medrano. Derecho Constitucional. La Rioja.

Por su parte, los miembros de la Comisión 18, Derecho II, son los siguientes: 

Presidenta. M.ª Victoria Petit Lavall. Derecho Mercantil. Jaume I de Castellón.
Secretaria. Marta Ordás Alonso. Derecho Civil. León.
Vocal. Pedro Antonio Munar Bernat. Derecho Civil. Baleares.
Vocal. María Isabel Garrido Gómez. Filosofía del Derecho. Alcalá.
Vocal. Ángel Luis de Val Tena. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Zaragoza.
Vocal. Javier Hierro Hierro. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Extremadura.
Vocal. Nuria Fernández Pérez. Derecho Mercantil. Alicante.
Vocal. Lorenzo Bujosa Vadell. Derecho Procesal. Salamanca.
Vocal. María Pilar Pérez Álvarez. Derecho Romano. Autónoma de Madrid.
Vocal. Guillermo Palao Moreno. Derecho Internacional Privado. Valencia (Estudi General).
Vocal. Margarita Serna Vallejo. Historia del Derecho. Cantabria.
Vocal. Icíar Alzaga Ruiz. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UNED.
Vocal. María Carmen Plana Arnaldos. Derecho Civil. Murcia.
Vocal. Eugenio Olmedo Peralta. Derecho Mercantil. Málaga.
Vocal. Sonia Rodríguez Boente. Filosofía del Derecho. Santiago de Compostela.
Suplente. Cristóbal Molina Navarrete. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Jaén.
Suplente. María Teresa Álvarez Moreno. Derecho Civil. Complutense de Madrid.
Suplente. M. Reyes Pala Laguna. Derecho Mercantil. Zaragoza.
Suplente. José Antonio Tomé García. Derecho Procesal. Complutense de Madrid.
Suplente. Milagros María Otero Parga. Filosofía Del Derecho. Santiago de Compostela.
Suplente. Miguel Ángel Morales Payan. Historia del Derecho y de las Instituciones. Almería.
Suplente. María Pilar Juárez Pérez. Derecho Internacional Privado. Carlos III de Madrid.

[BOE n. 264, de 1.11.2024]


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