La protección del consumidor transfronterizo intracomunitario en la contratación electrónica
Esperanza GÓMEZ VALENZUELA, Personal docente e investigador, Área Derecho Internacional Privado. Universidad de Jaén
Diario La Ley, Nº 8823, Sección Tribuna, 14 de Septiembre de 2016, Ref. D-323
Internet es un recurso clave para realizar transacciones entre consumidores. El perfeccionamiento del contrato en la UE se supedita a que se salvaguarden una serie de garantías para el consumidor. En concreto, el núcleo de la protección del consumidor en la contratación electrónica reside en la necesaria información que debe recibir antes y después de formalizar el contrato. De otra parte, estos requisitos, tendentes a la protección del consumidor, se establecen en diferentes ámbitos como son: la contratación internacional general, el comercio electrónico, el ámbito de las condiciones generales de la contratación y por último la propia contratación de consumo. Del mismo modo el derecho de desistimiento, también tiene gran importancia en la contratación de consumo ya que está relacionado con la formación de la voluntad del consumidor y por tanto con el perfeccionamiento del contrato, aunque se ejercite después de la celebración de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.