domingo, 16 de noviembre de 2025

La Comisión abre una investigación sobre una posible infracción de la Ley de Mercados Digitales por parte de Google


 La Comisión abre una investigación sobre una posible infracción de la Ley de Mercados Digitales por parte de Google al degradar el contenido de los editores de medios en los resultados de búsqueda.

La Comisión Europea ha iniciado los procedimientos para evaluar si Google aplica condiciones justas, razonables y no discriminatorias de acceso a los sitios web de los editores en la Búsqueda de Google, que es una obligación en virtud de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

El seguimiento de la Comisión ha mostrado indicios de que Google, sobre la base de su «política de abuso de reputación del sitio», está degradando los sitios web de los medios de comunicación y otros editores y el contenido de los resultados de búsqueda de Google cuando dichos sitios web incluyen contenido de socios comerciales. Según Google, esta política tiene como objetivo abordar las prácticas que supuestamente están destinadas a manipular la clasificación en los resultados de búsqueda. La investigación de la Comisión se centra específicamente en la «política de abuso de reputación del sitio» de Google y en la forma en que dicha política se aplica a los editores. Esta política parece afectar directamente a una forma común y legítima para que los editores moneticen sus sitios web y contenido.

Por lo tanto, la Comisión está investigando si las degradaciones de Alphabet de los sitios web y el contenido de los editores en la Búsqueda de Google pueden afectar a la libertad de los editores para realizar negocios legítimos, innovar y cooperar con proveedores de contenido externos.

 

Más información: Comunicado de prensa de la Comisión Europea de 13 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.